top of page

Sesión 4

¡Mata al chupacabras!pa

Un concepto muy importante cuando se trata de hacer juegos con scratch son los clones, es decir, copias exactas de objetos. Los clones son una técnica muy buena para reutilizar códigos.

 

Imagínate que queremos hacer un juego en que en el Congreso de la Unión entran un montón de chupacabras voladores (cualquier parecido con un expresidente es mera coincidencia), a los que tienes que exterminar con un mata moscas. Para no tener que estar poniendo muchos objetos de chupacabras, sólo tenemos que establecer uno y hacerle clones. Fíjate en el ejemplo:

Como puedes ver en el código del chupacabras, en el indicador por siempre se debe poner la instrucción de crear un clon cada determinado tiempo. Además hay que agregar el comando esconder para ocultar el objeto original y sólo trabajar con clones.

 

También debe agregarse una secuencia de instrucciones sobre cómo deben comportarse los clones. Si lo deseas puedes establecer una variable para contar cuántos chupacabras atrapas en determinado tiempo con ayuda del cronómetro.

El código del mata moscas es...

Preguntas:

¿Cómo hay que hacerle para que los chupacabras aparezcan más lento?

¿De qué manera puedes aumentar el tiempo que dura el juego?

bottom of page